Vuela en Parapente

Vuelo en Parapente (biplaza)

Si nunca has volado en parapente y quieres probar la experiencia, la mejor manera, lo más sencillo es hacer un vuelo en un parapente biplaza, con un piloto calificado.

El biplaza es un parapente diseñado para llevar el peso de dos personas, el piloto y el pasajero, sin necesidad de que el pasajero tenga ningún conocimiento previo de esta forma de vuelo.

Tampoco hay limitaciones de edad o físicas, basta con que la persona sea capaz de correr algunos pasos y tenga unas condiciones de salud mínimas compatibles con el vuelo, por ejemplo, que no sufra del corazón o de pánico a las altura.

 

PREVIO AL MOMENTO DEL DESPEGUE

El momento del despegue es como en un parapente monoplaza y es realizado por el piloto, el pasajero sólo debe seguir sencillas instrucciones, dar algunos pasos y dejarse llevar por el parapente, de manera suave e iniciar la aventura de volar.

El parapente es en la actualidad una de las aeronaves mas pequeñas, portátiles y versátiles que hay, despertando pasión en personas de todas las edades, serás testigo y volaras en hermosos paisajes remontando vuelo como un ave acompañado de tu pilotos instructor

Cada vuelo es de 20 a 30 minutos (si el clima lo permite), precedido por una conferencia de instrucción corta para conocer los aspectos del vuelo.

 

EL VUELO INCLUYE

*transportación 4×4 del punto de encuentro a la zona de despegue

*servicio de hidratación

*vuelo biplaza en parapente

*reporte sencillo de vídeo y fotos de la experiencia (los archivos se entregan en crudo sin edición)

*transportacion de aterrizaje a punto de encuentro

NUESTROS TIPS:

*Traer lentes de sol

*Calzado deportivo

*Ropa abrigada

*cámara fotográfica o de video

*Traer bloqueador solar

*no ingerir bebidas alcohólicas o llegar con resaca

Condiciones

No se escatiman esfuerzos para llevar a cabo el vuelo tándem en las fechas reservadas o tan pronto como las condiciones lo permitan. Sin embargo, con los vuelos biplaza las condiciones de seguridad son más estrictas que en vuelo solitario en parapente,  por lo tanto, debe entenderse que no se puede garantizar que su vuelo puede tener lugar por algún cambio no favorable en las condiciones del clima.

En la practica del parapente se utiliza un equipo especialmente diseñado para esta disciplina. Uno de los factores de diseño entre otros, va en función del peso a soportar en vuelo (todos, incluidos los biplazas) y tienen un margen de carga expresado en kilogramos que en nuestro caso van de los 140 hasta los 220 kg. por esta razón no podemos volar con personas superiores a los 110 kg.

No apto para mujeres embarazadas

Se recomienda que no vuelen personas con problemas cardíacos, aunque la experiencia no implica un riesgo

En caso de no poder volar en el momento acordado por razones climatológicas tiene un periodo de 3 meses para reagendar su vuelo

Cancelaciones con al menos 48 horas de anticipación

 

Project Details

  • Date:
    febrero 16, 2020